Pugna en Morena

Muñoz Ledo arremete contra Mario Delgado; "es el 'Cantinflas' de la política"

Acusa  a su contrincante de usar de manera desleal e ilegal la figura de AMLO en espectaculares; es "delgado" de ideas, imagen pública y convicciones, asegura 

Porfirio Muñoz Ledo, en un imagen de febrero
Porfirio Muñoz Ledo, en un imagen de febreroFoto: Cuartoscuro
Por:

El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se lanzó anoche contra Mario Delgado, su compañero en San Lázaro y contrincante para la presidencia del partido. 

En dos tuits, Muñoz Ledo manifestó que el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados es, "delgado" de ideas, imagen pública y convicciones y que usa la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador para aparecer en espectaculares "millonarios". 

Agregó que se rebautiza con el nombre de "Mario Morena" para evocar al comediante mexicano, con lo que se autodefine como "el Cantinflas" de la política, una cosa, que escribió Muñoz Ledo, "ya sabíamos".

Esta no es la primera vez que el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados arremete contra su contrincante a presidir Morena, pues hace unos días lo acusó de estar "comprando el poder", luego de denuncias de que el coordinador de la bancada guinda en San Lázaro presuntamente está desviando recursos para hacer campaña.

"No puede ser que corrompan al partido que se supone es el partido de la decencia. Ni el PRI hacía una cosa así en su tiempo. ¿A qué le tiran, qué están comprando?, ¿comprando el poder para qué? Esta nueva camada de gente se avienta al ruedo con una voracidad. Es absolutamente intolerable”, declaró en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Aseguró que más que estar sorprendido de las acusaciones hacia Mario Delgado, está alarmado.

"Adivinaba mucho de esto, pero en tal cantidad, con tan ofensivo, tan injurioso gasto, ya echaron a perder la historia del partido. O se van o se van en algún momento, como dirigente político no voy permitir que el partido se corrompa, todos nos vamos a ir al basurero de la historia por unos cuantos avorazados“, manifestó.

La semana pasada 29 diputados de Morena exigieron a su líder parlamentario, Mario Delgado, transparentar el destino de al menos 444 mil millones de pesos que recibió la bancada durante los primeros 16 meses de la legislatura -septiembre de 2018 a diciembre de 2019-.

La diputada Laura Imelda Pérez Segura manifestó que debe haber certeza de que los recursos de la bancada no se desvían hacia la promoción de candidatos a la dirigencia del partido

kl