Condiciona aceptación de resultados

Muñoz Ledo pide iniciar movimiento de rechazo a nueva encuesta de Morena

Porfirio Muñoz Ledo reiteró que políticamente ya es el dirigente del partido; invita a Mario Delgado a sostener un debate para confrontar ideas

El diputado Porfirio Muñoz Ledo durante la conferencia de prensa
El diputado Porfirio Muñoz Ledo durante la conferencia de prensaFoto: Cuartoscuro
Por:

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, convocó a sus simpatizantes a realizar acciones de apoyo y protesta en las entidades, a fin de iniciar un movimiento nacional de rechazo a la imposición de una nueva y definitiva encuesta.

Además, convocó a sus seguidores asistir el próximo lunes al mediodía a la sede nacional de Morena, en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma, donde dijo que asumirá de forma simbólica la presidencia de Morena.

"Voy a asumir, como decía López Obrador, soy el presidente legítimo, y legalmente voy a pelear", dijo Muñoz Ledo.

En una reunión a distancia, incluso retó a Mario Delgado a sostener un debate sobre lo que es la Cuarta Transformación. Condicionó la aceptación de resultados a sostener un debate con el coordinador de los diputados de Morena, "estoy pidiendo un debate, no acepto nada si no hay debate".

Acusó que Mario Delgado gastó de forma excesiva en el último mes en un esfuerzo para darse a conocer y poder ganar la encuesta, pero no fue suficiente porque "ese muchacho, -Delgado Carillo-, no sabe más que gastar dinero y hacerla de pastor”.

Los asistentes a la reunión virtual denunciaron que en varias entidades la propaganda de Mario Delgado inundó los espacios públicos y recibió ayuda de exmilitantes del PAN que ahora militan en Morena, además de que se repartieron despensas a su nombre. Incluso, hubo denuncias de militantes que apoyaban a Bertha Lujan y cambiaron su decisión de forma sorpresiva.

En tanto la diputada federal, Anita Sánchez, refrendó el apoyo de varios legisladores a la candidatura de Muñoz Ledo y confirmó que le han pedido a Mario Delgado que rinda cuentas sobre el uso de los recursos de la fracción parlamentaria.

El diputado federal pidió que los legisladores que realicen el martes, durante la reunión del pleno, “un acto de valentía para brindarle su apoyo, poniéndose todo de pie al mismo tiempo, perdiendo el miedo, para exigir la rendición de cuentas y desconocer el resultado que dio el embate en la encuesta para dirigir Morena”.

Porfirio Muñoz Ledo.
Porfirio Muñoz Ledo.Foto: Archivo.

JVR