"¡Presidente, presidente!", corearon

Entre música y porras, así festejaron mexicanos discurso de AMLO en la ONU

Con un ambiente de fiesta y euforia, simpatizantes de AMLO presenciaron su discurso en la ONU; lo reciben con música y porras afuera del hotel

Mexicanos presenciaron el discurso de AMLO afuera de la sede de la ONU en Nueva York.
Mexicanos presenciaron el discurso de AMLO afuera de la sede de la ONU en Nueva York.Foto: Twitter @ChicShion
Por:

Con porras como "¡Presidente, presidente!" o "¡Es un honor estar con Obrador", mexicanos que residen en Estados Unidos celebraron el discurso del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Los simpatizantes del presidente mexicano comenzaron los festejos por su visita desde la noche de ayer cuando López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York; fue recibido con mariachi y diversas pancartas con frases como "Amor con amor se paga". 

La mañana de este lunes no fue la excepción cuando el titular del Ejecutivo federal salió del Millenium Hotel, donde una multitud lo esperaba con música y porras. AMLO fue correspondiente y levantó los brazos en señal de agradecimiento y para saludar a los presentes. 

Alrededor de las 08:00 horas, el Presidente de México llegó la sede de la ONU en Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad, en donde propuso la creación de un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, además de que abordó temas como la corrupción y la desigualdad en el mundo. 

Los simpatizantes de López Obrador presenciaron su discurso, el cual fue trasmitido en una pantalla que se encontraba afuera de la sede de la ONU

El ambiente era de fiesta nacional con gritos de euforia y aplausos ante las palabras del mandatario federal; tampoco faltaron las banderas de México que eran ondeadas por los simpatizantes ni pancartas con frases como "muy bien dicho, Presidente". 

Cabe mencionar que no todos los mexicanos que acudieron al lugar apoyaban al gobierno de AMLO, debido a que también asistieron familiares de víctimas mortales por el desplome de la Línea 12, quienes protestaron en exigencia de justicia. Por ello, policías de Nueva York se interpusieron entre ambos grupos para evitar confrontaciones.

RFH