Teporingos, jirafas, antílopes, perrito de las praderas y demás especies

Nacimientos en zoológicos de la CDMX aumentan 26.9%

La Sedema dio a conocer que se han registrado 758 nacimientos de animales en los tres zoológicos de la capital; resaltó los de cinco cóndores de California y 12 lobos mexicanos especies en peligro de extinción

La Sedema, dio a conocer que se han registrado 758 nacimientos de animales en los tres zoológicos de la capital
La Sedema, dio a conocer que se han registrado 758 nacimientos de animales en los tres zoológicos de la capitalFoto: Especial
Por:

Durante los dos años más críticos de la pandemia de COVID-19, se registró un aumento del 26.9 por ciento en los nacimientos de animales en los zoológicos de la Ciudad de México, respecto a los tres años previos (de 2017 a 2019), dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente. 

La dependencia dio a conocer que de diciembre de 2018 al 28 de febrero de este año, se han registrado 758 nacimientos de animales en los tres zoológicos de la capital. 

En el Zoológico de Chapultepec, se han registrado 607 nacimientos de distintas especies
En el Zoológico de Chapultepec, se han registrado 607 nacimientos de distintas especiesFoto: Especial

En el Zoológico de Chapultepec, se han registrado 607 nacimientos de distintas especies; en el de San Juan de Aragón 118, y en Los Coyotes 33 nacimientos. 

Entre los nacimientos más relevantes de animales silvestres en los últimos tres años, la Sedema resaltó los de cinco cóndores de California y 12 lobos mexicanos, especies en peligro de extinción. 

De este último, en las últimas cuatro décadas, en los zoológicos capitalinos se han registrado 43 camadas de esta especie, lo que ha contribuido a alejarlo de la extinción, destacó la Secretaría. 

También se registraron mil un altas en inventario, únicamente en el Zoológico de Chapultepec
También se registraron mil un altas en inventario, únicamente en el Zoológico de ChapultepecFoto: Especial

Otros nacimientos relevantes incluyen teporingos, borrego cimarrón, jirafas, pecaríes, búfalo cafre, venado bura, diferentes antílopes, perrito de las praderas, lémures, entre otros. 

En el mismo periodo, también se registraron mil un altas en inventario, únicamente en el Zoológico de Chapultepec, lo que incluye nacimientos, depósitos y resguardos de animales decomisados por parte de autoridades federales e intercambios.

drg