Recibe respaldo de PAN y PRD

"Yo también soy nacionalista, no queremos hundir a México", responde Rubén Moreira a AMLO

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, aseguró que la coalición opositora busca el bienestar de México, no hundirlo; agregó que junto al PAN y PRD, se impulsa una propuesta propia de Reforma Eléctrica

Rubén Moreira le dijo a AMLO que "también soy nacionalista (…). Me sé de memoria la vida de Lázaro Cárdenas, de Adolfo López Mateos, de Mújica, que yo soy de Coahuila, la tierra donde se hizo la Revolución"
Rubén Moreira le dijo a AMLO que "también soy nacionalista (…). Me sé de memoria la vida de Lázaro Cárdenas, de Adolfo López Mateos, de Mújica, que yo soy de Coahuila, la tierra donde se hizo la Revolución"Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

Con respaldo de la coalición opositora, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador quien consideró "traidores" a los que se opongan a la Reforma Eléctrica.

"(Le respondería) que yo también soy nacionalista. Que me sé de memoria la vida de Lázaro Cárdenas, de Adolfo López Mateos, de Mújica, que yo soy de Coahuila, la tierra donde se hizo la Revolución".

Rubén Moreira

En conferencia previa a la Junta de Coordinación Política, el líder priista aseguró que buscan el bienestar de México, no hundirlo, por lo que impulsan su propia propuesta de Reforma Eléctrica.

"La existencia de más de un partido en esta nación es lo que garantiza la democracia, la libertad de ustedes y la libertad de todos. Esa es la existencia".

Rubén Moreira

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero, respaldó a Rubén Moreira, al tiempo que rechazó los llamados a la "rebeldía" de parte del Ejecutivo.

"Es increíble que ya llegamos a un punto en un país, en donde si tú tienes una idea, por más buena o mala que sea, pero distinta a la del Presidente ya te comparen a un traidor de la patria. Entonces, la lealtad a la patria según esa visión es lealtad a lo que diga una persona. Eso no es así".

Jorge Romero

El líder panista sostuvo que los diputados de la coalición votarán en contra de la reforma por convicción, no por obediencia.

En representación del PRD, el coordinador Luis Espinosa Cházaro sostuvo que no permitirán que intenten dividir a la coalición presionando a alguno de sus integrantes, en este caso, Rubén Moreira.

"No hay traición a la patria. Traición a la patria es mentirle a la gente descaradamente para conseguir votos a mediados del periodo electoral".

Luis Espinosa Cházaro

KEFS