Sin registro de más retrasos ni demoras

Normalizan transmisión de datos aeronáuticos en el AICM

Tras los problemas registrados esta mañana en el AICM, la transmisión de datos aeronáuticos con países adyacentes se normalizó

Un joven sube por una de las escaleras del AICM, cuyos pasillos lucen con mayor actividad con el inicio de la temporada vacacional
Un joven sube por una de las escaleras del AICM, cuyos pasillos lucen con mayor actividad con el inicio de la temporada vacacionalFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La transmisión de datos aeronáuticos con países adyacentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se normalizó y hasta el momento no se han presentado más atrasos ni demoras atribuibles a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Así lo confirmó dicha dependencia, vías redes sociales, tras los problemas reportados esta mañana por la terminal aérea en vuelos desde Estados Unidos a México.

"Informamos que se ha normalizado la transmisión de datos aeronáuticos con los países adyacentes utilizando nuestros propios recursos

Al momento no se han presentado atrasos ni demoras atribuibles a #SENEAMmx", señaló

Al principio, el AICM describió el problema como una falla general de comunicación entre radares, aunque después aclaró reconoció que en realidad fue una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos.

Lo anterior provocó que no se comunicaran los planes de vuelo en un sector que integra a Estados Unidos y México. De manera que dichos planes fueron registrados de forma manual.

Adicionalmente Seneam informó que la afectación solo era para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos.

Como se recuerda, desde temprana hora de hoy, usuarios denunciaron la tardanza en informar el motivo de la demora en sus vuelos, pues esperaron por varias horas para obtener respuestas.