Casos Odebrecht y Agronitrogenados

En noviembre se definirá situación jurídica de Emilio Lozoya; puede enfrentar juicio o lograr acuerdo con FGR

Las audiencias estaban pactadas para realizarse en abril pasado, pero fueron pospuestas a petición de las defensas de Lozoya

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.Foto: Especial.
Por:

Una jueza federal estableció que en noviembre de 2022 las audiencias intermedias donde se definirá si la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con la acusación contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, o se logra un acuerdo en los casos Odebrecht y Agronitrogenados. 

La defensa del exfuncionario manifestó a este diario que su cliente sigue colaborando, firmemente, con la Fiscalía General de la República en el marco del criterio de oportunidad, dialogando con PEMEX y se ha comprometido a reparar el daño.

En las audiencias intermedias se definirá si los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) continúan con la acusación contra Lozoya o se logre un acuerdo en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Las audiencias estaban pactadas para realizarse en abril pasado, pero fueron pospuestas  a petición de las defensas de Lozoya.

lem.