Trabajo de controladores, pilotos, autoridades nacionales e internacionales
La nueva distribución del espacio aéreo
Las nuevas rutas contemplan las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; mejoraron las separaciones entre aeronaves, los obstáculos y el terreno
La reestructura de las rutas aéreas y las cartas de navegación es un trabajo que realizan conjuntamente controladores, pilotos y autoridades nacionales e internacionales para optimizar los tiempos de vuelo, y evitar que las aeronaves recorran más puntos en el aire (lo que los controladores denominan vectoreo), en espera de permiso para aterrizar.
Para alcanzar mayores niveles de precisión, el rediseño de rutas respeta la reglamentación de la Ciudad de México que exige que los aviones superen los 2 mil pies de altura y que el viraje para aterrizar (que antes era de más de 90 grados), sea lo más natural posible evitando aproximaciones frustradas.
Con estos ajustes, las autoridades aeronáuticas consiguieron mejorar las separaciones entre aeronaves, los obstáculos y el terreno en cumplimiento de lo establecido en las normas nacionales e internacionales.
Las nuevas rutas contemplan ya las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se inaugura en marzo de este año y sincronizan el espacio aéreo para que, de manera simultánea, operen el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el propio AIFA y el aeropuerto de Toluca.
Las cartas de navegación fueron presentadas de forma electrónica en la Publicación de Información Aeronáutica, y contienen los procedimientos de llegada, salida y aproximación para las operaciones civiles de las distintas terminales.
oat
-
Bebé Reno: ¿Quién es Teri en la vida real? Estas son sus FOTOS
-
Danna Paola da concierto... y nadie va; así se ve el evento completamente vacío (VIDEO)
-
Bebé Reno: Martha de la vida real rompe el silencio sobre la serie: 'No soy una criminal'
-
Canelo Álvarez vs Jaime Munguía | Así cantó Mijares el Himno Nacional
-
Científicos absueltos