Bufete Sapone & Petrillo

¿Quién es el nuevo abogado de Salvador Cienfuegos?

Edward V. Sapone fue abogado del líder de la secta Nxivm, Keith Raniere; asumió este jueves la defensa de Cienfuegos, acusado de tráfico de drogas

Edward V. Sapone, nuevo abogado de Slavador Cienfuegos.
Edward V. Sapone, nuevo abogado de Slavador Cienfuegos.Foto: Imagen del sitio web del bufete Sapone & Petrillo.
Por:

Edward V. Sapone, quien fuera abogado del líder de la secta Nxivm, Keith Raniere, asumió la defensa del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que el acusado se presentara este jueves en su primera audiencia en Nueva York.

Entre los defendidos de Sapone, además de Raniere, se encuentran capos y pandilleros. El defensor de Cienfuegos es fundador del bufete de abogados Sapone & Petrillo.

Cabe mencionar que en su audiencia del 16 de octubre, Cienfuegos recibió representación legal de Duane Lyons y Juan Pablo Morillo, de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

De acuerdo con la página de su bufete de abogados, Lyons ha sido abogado defensor de compañías como Twentieth Century Fox, Home Depot y la juguetera Mattel.

Por su parte, entre los defendidos de Sapone está un miembro de la pandilla Los Trinitarios, acusado del asesinato de un joven de 15 años. Los oficios del defensor, según consta en su currículo, fue lograr conseguir que una pena de 45 años por este delito se redujera a 14 años.

Otros logros de Sapone son lograr convencer a fiscales de abandonar o no presentar cargos contra en los casos que ha fungido como representante legal.

Salvador Cienfuegos deberá decidir si se declara culpable o no ante el juez de la Corte Este de Nueva York, donde enfrenta tres cargos de conspiración para traficar drogas y un cargo de conspiración para lavar dinero producto de actividades ilícitas que se le imputan. También, podría buscar un acuerdo para convertirse en testigo protegido y recibir una condena menos dura a cambio de declarar en contra de otros presuntos delincuentes.