Exhiben de nueva cuenta armas y equipo

En nuevo video, CJNG dice que "su guerra no es con el gobierno sino con El Marro"

En la grabación aparecen de nueva cuenta vehículos artillados y sujetos fuertemente armados

CJNG Vs El Marro
CJNG Vs El MarroFoto: Especial
Por:

De nueva cuenta, a través de redes sociales y Whatsapp el grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundió un nuevo video en el que asegura que su guerra no es contra el gobierno sino contra José Antonio Yepez Ortíz, alias ‘El Marro’, identificado como líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

La grabación, que por política editorial no se reproduce para no hacer apología del delito, está realizada en un paraje rural. En ella  se observa a decenas individuos, con el rostro cubierto, vestidos con uniformes militares, portando armas largas junto a vehículos artillados y emblemas del CJNG.

Al centro del grupo armado, se aprecia a tres sujetos sentados leer un comunicado frente a una mesa que luce armas largas. 

El audio del video no es de origen, y como menciona el periodista Antonio Nieto, la grabación "tiene una producción no vista antes en los narcos. Usan un dron, el audio es grabado por separado y tiene juego de tomas".

Como parte del comunicado que difunden en poco menos de dos minutos con 20 segundos, los miembros del CJNG aseguran que su guerra no es ni con la gente de Guanajuato ni con el gobierno.

El viernes circuló un clip que exhibe armamento, vehículos artillados y la supuesta lealtad de un grupo de hombres armados quienes dicen ser “pura gente del señor Mencho”.

Ante ello, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), puso en duda la autenticidad del video al tiempo que afirmó que no hay un grupo criminal con la capacidad suficiente para desafiar al gobierno.

“Manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, declaró el secretario a través de Twitter.

Agregó que ya se analiza el material donde supuestos integrantes del CJNG exhiben el alcance de su armamento, para comprobar su autenticidad.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es un grupo mexicano del crimen organizado dedicado al narcotráfico y tráfico de armas. De acuerdo con autoridades de México y Estados Unidos, el grupo criminal Opera en 25 estados, aunque su mayor presencia está en Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Jalisco.