Es un golpe para bolsillos mexicanos, aseguran

Oposición critica a gobierno por inflación más alta en 20 años

La oposición criticó la política económica de la administración federal por la inflación más alta en 20 años; también señalan problemas en materia de seguridad

En 2021, México cerró con la inflación más alta en las últimas dos décadas.
En 2021, México cerró con la inflación más alta en las últimas dos décadas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Partidos de oposición criticaron la política económica de la administración federal, que se tradujo en un aumento de la inflación en México, la más alta en 20 años, así como la falta de seguridad, mala estrategia económica y de salud.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que los productos de la canasta básica van en aumento por la inflación, lo que es un duro golpe para el bolsillo de los mexicanos.

La inflación más alta de los últimos 20 años. Esto significa un golpe directo a los bolsillos de las familias mexicanas. Todos los productos básicos como alimentos, gas, luz y gasolina, tienen precios mucho más altos

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

Por separado, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez,criticó que el país tenga la inflación más alta en loas últimas dos décadas, además de un grave problema de inseguridad, crecimiento económico y por salud, producto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“A mitad del sexenio: La inflación más alta en 20 años. Más de 100 mil homicidios (50 por ciento) más que con Peña y 120 por ciento más que con Calderón). Quinto lugar mundial en muertes por Covid-19 y el peor crecimiento económico en 86 años”, destacó en Twitter.

RFH