En la mesa permanente sobre ciberseguridad

Oposición en Senado critica renuncia de Tatiana Clouthier; Ricardo Monreal le expresa su respeto

El senador Ricardo Monreal indicó que quedó pendiente la comparecencia de Clouthier; destacó su facultad de revisión de la política internacional

Ricardo Monreal enunció "deseamos que todo le vaya bien", tras renuncia de Tatiana Clouthier. 
Ricardo Monreal enunció "deseamos que todo le vaya bien", tras renuncia de Tatiana Clouthier. Foto: Especial
Por:

Mientras que senadores de oposición criticaron a Tatiana Clouthier tras su renuncia a la Secretaría de Economía, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, le expresó su respeto y sus deseos de prosperidad.

Al participar en la mesa permanente de trabajo en materia de ciberseguridad, el líder de la mayoría legislativa destacó la relación de respeto que siempre estableció Clouthier desde la dependencia que encabezaba.

“Hoy ha renunciado la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con quien siempre tuvimos una relación de respeto, por los acuerdos comerciales y la facultad de revisión de la política internacional del Senado, le enviamos un saludo respetuoso, nuestro cariño y le deseamos que todo le vaya bien y que todo le pueda generar beneficios y prosperidad.

“Tatiana siempre fue muy atenta y quedó pendiente su comparecencia, que habíamos programado a finales de octubre, pero donde quiera que esté siempre será una mujer digna y una mujer extraordinaria, le mandamos un agrazo desde aquí”, expresó.

En tanto, senadores del grupo parlamentario del PAN alertaron que la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía se da en medio de diversas crisis provocadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que mencionaron las diferencias con Estados Unidos y Canadá por la política energética implementada por este Gobierno.

Asimismo, señalaron el fallido plan para combatir la inflación y el abandono a las empresas, por lo que demandaron que ahora se nombre al frente de la dependencia a alguien con capacidad, experiencia y autonomía.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, coordinador del Grupo Parlamentario Plural, aseveró a través de sus redes sociales: “Más allá de las razones de la renuncia, el gesto final del Presidente a @tatcoluthier lo muestra tal cual es: no acepta que nadie discrepe de obtusa visión. De pena”.

FBPT