Piden limitar celebración si no es posible

OPS recomienda hacer fiestas decembrinas al aire libre o de manera virtual

La OPS pidió evitar aglomeraciones y seguir las medidas sanitarias; recalcó importancia de la vacunación contra COVID-19

OPS recomienda celebrar estas fiestas decembrinas al aire libre o de manera virtual.
OPS recomienda celebrar estas fiestas decembrinas al aire libre o de manera virtual.Foto: Pexels
Por:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), sección México, hizo un llamado para que durante esta temporada de fiestas, las personas que decidan hacer reuniones, las hagan en espacios abiertos o de manera virtual.

“Si te reúnes para eventos sociales o religiosos en esta temporada de fiestas, ten en cuenta que es más seguro realizarlos al aire libre o de forma virtual. Si no es posible, considera limitar la celebración a solo aquellos que residen en tu hogar”, publicó la OPS México en su cuenta de Twitter.

La organización pidió evitar las aglomeraciones e invitó a seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, así como la sana distancia. También recalcó la importancia de la vacunación contra COVID-19 para prevenir los contagios con la nueva variante Ómicron.

La forma más efectiva de detener nuevas variantes es limitando la transmisión de la COVID-19. Vacúnate y sigue con las medidas de salud pública para evitar nuevos contagios

Organización Panamericana de la Salud

Recordó que Ómicron ha sido clasificada como variante de preocupación y se realizan investigaciones, así como análisis de laboratorio para entender su impacto en la salud pública.

RFH