Tortura ocupa el primer lugar

Organización Causa en Común registra 460 “atrocidades” en agosto

Causa en Común registró 460 hechos de extrema violencia en México durante agosto; se contaron 130 hechos de tortura

Ante este panorama, Causa en Común hizo un llamado a la ciudadanía a exigir a las autoridades mayor seguridad, presupuesto a sus policías, investigaciones sólidas y resolución de casos.
Ante este panorama, Causa en Común hizo un llamado a la ciudadanía a exigir a las autoridades mayor seguridad, presupuesto a sus policías, investigaciones sólidas y resolución de casos.Foto: Cuartoscuro
Por:

La organización Causa en Común informó que en el mes de agosto se registraron en el país 460 hechos de extrema violencia, considerados como “atrocidades”, donde la tortura ocupó el primer puesto.

De acuerdo con el organismo, se contaron 130 hechos de tortura, siendo Guanajuato la entidad con más casos; además, se registraron 78 incidentes de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 45 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; 42 masacres y 28 actos violentos entre grupos delictivos o contra la autoridad.

Agregó que de enero a agosto de 2021, se han registrado, al menos tres mil 655 atrocidades y cuatro mil 824 víctimas.

A su vez, otras “atrocidades” son: la aparición de fosas clandestinas, masacres, calcinamiento, asesinato de menores, intento de linchamiento, asesinato de políticos, violencia contra migrantes, violación, terrorismo, esclavitud y trata de personas.

Ante este panorama, Causa en Común hizo un llamado a la ciudadanía a exigir a las autoridades mayor seguridad, presupuesto a sus policías, investigaciones sólidas y resolución de casos que han agravado a la sociedad.

KEFS