Tortura, violencia con mayor frecuencia

Causa en Común registra 551 “atrocidades” en el mes de julio

Los crímenes de extrema violencia considerados como atroces son aquellos donde se usa de manera intencional la fuerza para causar la muerte de alguna persona

Causa en común asegura que entre los crímenes de extrema violencia considerados como atroces se encuentran tortura, mutilación, masacre, calcinamiento y asesinato de mujeres. 
Causa en común asegura que entre los crímenes de extrema violencia considerados como atroces se encuentran tortura, mutilación, masacre, calcinamiento y asesinato de mujeres. Foto: Pixabay
Por:

La organización civil Causa en Común reveló que en el mes de julio se cometieron en el país 551 hechos de extrema violencia considerados como atroces, los cuales usan de manera intencional la fuerza para causar la muerte de alguna persona.

De acuerdo el reporte “Atrocidades y eventos de alto impacto registradas en medios periodísticos” que la ONG realiza en recuento, detalla que la tortura fue el tipo de violencia que se registró con mayor frecuencia con al menos 133 casos, además el estado de Morelos fue el estado con más reportes.

La mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres fue la segunda causa de muerte atroz que registró la organización con 87 casos; además hubo 67 masacres, 42 casos de asesinatos contra menores, 39 casos de asesinatos contra mujeres y 25 eventos de calcinamiento.

Causa en Común detalló que en julio hubo 837 víctimas que representan el mayor número de delitos de este tipo en lo que va de 2021.

De enero a julio de este año hay registro de 3 mil 195 delitos calificados como “atroces” siendo la tortura el primer delito; mutilación la segunda; fosa clandestina; masacre; calcinamiento; asesinato de mujeres; asesinato de menores; intento de linchamiento; asesinato de funcionarios; violencia contra migrantes; entre los principales.