Los padres de los niños afectados por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio del 2009, expresaron su molestia por el chiste que realizó, Sergio Verduzco, Platanito, sobre la tragedia en la que fallecieron 49 niños, menores a tres años y otros más resultaron con afectaciones de por vida.
En el espacio encabezado por José Cárdenas se informó que los padres que conforman el "Movimiento por la Justicia 5 de junio" calificaron el comentario como "una vileza". Además de referir que ya trabajan en la redacción de una carta que dirigirán al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a fin de que se tomen acciones en contra de Sergio Verduzco y del canal televisivo Telehit.
Julio César Márquez, uno de los padres de los niños que falleció en aquel trágico accidente, argumentó que lo que Platanito hizo es "una verdadera bajeza humana", la cual aseveró no se puede perdonar.
Anunció que buscarán tener acercamientos con la Asociación Nacional de Actores, A.C. (ANDA), con el canal de televisión Telehit por el que se transmite el programa "El Platanito Show" así como con el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean a fin de canalizar su indignación.
En tanto, el padre de familia sentenció: "para nosotros, no va a quedar como una anécdota; como un chiste".
