Le ayudaron a ganar elecciones, asegura

PAN: Gobierno de AMLO sucumbió ante el crimen organizado

La senadora Kenia López indicó que la política de abrazos y no balazos ha provocado muertes en México; pedirán comparecencia del gabinete de seguridad

La senadora Kenia López criticó la estrategia de seguridad de López Obrador; aseguró que crimen organizado lo apoyó en elecciones. 
La senadora Kenia López criticó la estrategia de seguridad de López Obrador; aseguró que crimen organizado lo apoyó en elecciones. Foto: Especial.
Por:

El PAN en el Senado aseveró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sucumbió ante el crimen organizado, como se con observa con la ola de violencia registrada en los últimos días en diferentes estados del país.

Ante el incremento de 15 por ciento este año de los ataques de la delincuencia organizada, que incluye casos equiparados a terrorismo, que suman 214, como lo destacó La Razón en su portada de este lunes, la vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, señaló que esta situación demuestra que la política de abrazos y no balazos no ha funcionado.

“El gobierno sucumbió ante el crimen organizado, porque le ayudaron a ganar elecciones, el gobierno sucumbió ante el crimen organizado, porque lastimosamente es el status quo que beneficia a López Obrador, sucumbió ante la delincuencia porque gracias a eso el gobierno tiene más poder y más dinero”, indicó.

Ante este escenario, dijo que para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, pedirán la comparecencia del gabinete de seguridad.

“Estamos trabajando un punto de acuerdo para que una vez iniciado el periodo de sesiones, en septiembre, que los encargados de la seguridad puedan acudir al Senado de la República. Aspiramos a que lo puedan firmar todos los partidos políticos del bloque opositor, pero sobre todo esperamos que la mayoría de Morena acepte la necesidad urgente de que vengan a comparecer los responsables de la seguridad al Senado”, manifestó.

La senadora panista criticó que las autoridades permitan que los delincuentes sean los que gobiernen en el país.

“Estos hechos lo que demuestran es que la política de abrazos y no balazos está generando muerte en nuestro país, se está sembrando terror entre la ciudadanía y lo que quieren los delincuentes es demostrar que mandan más que el propio gobierno, el gobierno se está dejando aplastar por los delincuentes, porque esa es la claudicación del Estado de derecho”, subrayó.

FBPT