COVID-19

PAN y Morena, en batalla legal por plan contra virus

En el guinda, presentan denuncia por sabotaje contra AN; éste alista acción legal al llegar a 100 mil muertes por “negligencia criminal” 

El morenista Javier Hidalgo, al presentar la denuncia ante la FGR, ayer.
El morenista Javier Hidalgo, al presentar la denuncia ante la FGR, ayer.Foto: Especial
Por:

Integrantes de Morena y del PAN pasaron de la confrontación mediática a la batalla legal, por la estrategia del Gobierno federal para combatir la pandemia de Covid-19.

Ayer, el diputado del guinda, Javier Hidalgo, denunció al dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, y al partido por el delito de “sabotaje” a las acciones de la Federación en torno al virus SARS-CoV-2.

“Por afectar la lucha que tenemos todos contra el Covid-19 usando los lamentables fallecimientos de mexicanos y mexicanas que han sido víctimas de esta pandemia, Consideramos que es un acto mezquino que el PAN haga esto”, declaró desde las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), a donde acudió a presentar la querella de carácter penal.

El legislador sostuvo que las acusaciones del PAN sobre un mal manejo de la epidemia son meramente políticas y electoreras, y buscan desestabilizar al país.

“Se usa para fines políticos electorales, siendo que quienes han muerto son víctimas de una pandemia mundial que afecta a la humanidad. No pueden partidizarse (sic) la pandemia ni la salud. Poner en duda o cuestionar las estrategias lo único que genera es que a la gente le amplía su temor y su zozobra, por eso es que planteamos que es un acto de sabotaje a la sociedad mexicana y al Estado mexicano”, aseveró.

Por su parte, Marko Cortés adelantó que en cuanto el país alcance las 100 muertes por coronavirus, interpondrán una denuncia ante la FGR contra Morena y el Gobierno federal, “por el mal manejo que han tenido de la pandemia”.

Recordó las declaraciones del titular del Ejecutivo, quien hace meses dijo que México ya había domado la pandemia y aplanado la curva.

“Y, como se puede ver hoy, eran viles mentiras. Lo que sí era cierto es que la pandemia sí les cayó como anillo al dedo para acentuar el autoritarismo y para hacer uso discrecional del dinero público. Con el pretexto de la pandemia se apoderan de 68 mil millones de fideicomisos”, lamentó.

  • El dato: Al llegar a las 100 mil muertes, El PAN realizará una jornada de luto en todos sus comités municipales, estatales y nacional, así como en sus grupos parlamentarios.