Supuesto delito electoral, indican

PAN y PRD piden inhabilitar candidaturas de “corcholatas” por presuntos actos anticipados de campaña

Denunciaron ante el INE los espectaculares, bardas y vallas móviles con el nombre de militantes de Morena; señalaron que se usa ilegalmente la imagen de López Obrador

El PAN acusa a Morena de uso indebido y desvío de recursos públicos en actos anticipados de campaña.
El PAN acusa a Morena de uso indebido y desvío de recursos públicos en actos anticipados de campaña.Foto: Especial.
Por:

El PAN y PRD pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que sancione con la inhabilitación de la candidatura a los aspirantes de Morena para abanderar al partido en la elección presidencial de 2024, tras acusar que, presuntamente, continúan cometiendo actos anticipados de campaña.

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, recargó los señalamientos contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quienes acusó de utilizar recursos públicos para promocionarse indebidamente.

Tanto la participación de los funcionarios en eventos públicos, así como espectaculares, bardas y vallas móviles que han aparecido con sus nombres, fueron algunos de los elementos con los que el panista argumentó la comisión del presunto delito electoral.

Recordó que el 14 de junio, el PAN presentó una denuncia ante el INE tras el mitin realizado en Toluca, Estado de México; a pesar de ello, dijo “a nivel nacional continúa la violación” de la ley electoral y apuntó que también se utiliza ilegalmente la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, exigió al órgano electoral indagar el uso indebido y desvío de recursos públicos relacionados con los materiales señalados, al desconocerse quién está detrás de su financiamiento.

En ese sentido, advirtió que los panistas “estarán atentos para grabar, tomar fotografías y recabar elementos de que las corcholatas están violando reiteradamente la legislación electoral” y que continuarán denunciando y solicitando la inhabilitación de las eventuales candidaturas morenistas.

En tanto, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, acusó a la mandataria capitalina de no acatar las decisiones de las autoridades electorales, pues dijo que continúa cometiendo actos de proselitismo para promocionar al Presidente, con el fin de “desaparecer al INE”, en referencia a la reforma electoral que próximamente se discutirá en la Cámara de Diputados.

“La delincuente electoral @Claudiashein sigue sin acatar las decisiones de las autoridades electorales que le prohíben hacer actos de proselitismo y de propaganda a favor de "su" presidente todo para desaparecer al @INEMexico. Debe ser inhabilitada!”, escribió en su cuenta de Twitter.

FBPT