Tras jornada de elecciones

PAN y PRD señalan que debe continuar alianza opositora e incluir a MC para 2024

Kenia López Rabadán aseveró que la alianza opositora es necesaria para hacer frente a Morena; la senadora reiteró sus críticas respecto a que Morena “pacta con delincuentes”

PAN y PRD señalan que debe continuar alianza opositora e incluir a MC para 2024
PAN y PRD señalan que debe continuar alianza opositora e incluir a MC para 2024Foto: Especial
Por:

Tras los resultados electorales del domingo, senadores del PAN y del PRD se pronunciaron porque continúe la alianza Va por México y se busque sumar a Movimiento Ciudadano para los comicios presidenciales de 2024.

La vicecoordinadora del PAN en la Cámara alta, Kenia López Rabadán, aseveró que la alianza opositora es necesaria para hacer frente a Morena, porque reiteró sus críticas respecto a que es un partido corrupto que “pacta con delincuentes”.

“Y por supuesto que ahí estaremos todos los partidos políticos, espero, me encantará pensar que todos los partidos de oposición, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, todos los partidos de oposición buscando salvar a México de la destrucción que está haciendo este gobierno populista. “Vamos rumbo a una elección en 2024 donde se necesitan a todos los partidos y a todos los ciudadanos que estén cansados de este gobierno corrupto y letal”, manifestó ante los medios de comunicación.

Respecto al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que invitará a algunos gobernadores salientes a trabajar en su gobierno como embajadores o en el gabinete, López Rabadán lamentó que “el pago por tirar los brazos, el pago por dejar que haya una cantidad terrible de violaciones a la ley, que haya compra de votos, manipulación, que el pago sea una embajada”.

Además, al igual que lo declaró el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en Hidalgo, aseguró que “hay tiro para 2024”.

Por su parte, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, estimó que se debe hacer un análisis de la alianza y ratificarla, pero también considerar la opción de contender de forma independiente en donde tengan buenos candidatos.

“Hay que hacer un análisis de la alianza, siento que sí es útil la alianza, cada partido tiene su voto, sus simpatizantes y con buenos candidatos podemos lograr buenos resultados (…). Yo en lo personal y de manera interna he sugerido que debemos buscar candidatos y que tenemos que buscar también ir solos, donde tengamos buenos candidatos y buen trabajo de partido para fortalecer al PRD y no estar pensando nada más que la alianza nos va a dar votos”, declaró.

LRL