Respalda extra para desafueros de Huerta y Toledo

PAN reitera que no apoyará desafuero de Uriel Carmona, fiscal de Morelos

El PAN del Congreso no apoyará el desafuero del fiscal de Morelos porque esto puede ser utilizado para ir en contra de otras fiscalías

El PAN del Congreso reiteró que votará en contra del desafuero del fiscal de Morelos
El PAN del Congreso reiteró que votará en contra del desafuero del fiscal de MorelosFoto: Especial.
Por:

El PAN en el Congreso ratificó que respaldará la realización del periodo extraordinario para procesar el desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, pero adelantó que, una vez en San Lázaro, votará en contra en el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

En conferencia de prensa, diputados y senadores del PAN que forman parte de la Comisión Permanente puntualizaron que avalarán la realización del extraordinario, pero advirtieron que el caso del fiscal de Morelos pueden utilizarlo posteriormente para afectar a otros órganos o fiscalías estatales.

“Para voces del despotismo no ilustrado quieren meter el caso del fiscal de Morelos, nosotros vamos a votar a favor del extraordinario y ya no queremos entrar en este juego de espejos y simulación", señaló Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del PAN.

“Estamos a favor de que se vayan a San Lázaro, en su momento, en el caso del fiscal de Morelos, es de novato, nada más hay que leer el artículo 111, fracción quinta, y es claro que el fiscal de Morelos tiene fuero federal y no queremos que esto sea el inicio de otra ocurrencia para ir en contra de cualquier órgano autónomo de entidades federativas”, continúo.

En ese contexto, subrayó que es urgente la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de las controversias que se presentaron por el caso de Tamaulipas, ya que estimó que no faltará el “ocurrente” que quiera aprovechar el extraordinario para retomar el tema del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Seguimos en la presunción de inocencia y lo queremos clarificar porque probablemente lleguen dos casos de procedencia de la Cámara de Diputados y habrá que ver cada caso por su propia circunstancias, sus hechos y sus derechos y no queremos que de manera ocurrente, mediocre, improvisada y demagógica, algún actor político quiera mezclar estas condiciones”, subrayó.

En el mismo sentido se expresó la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, quien remarcó que es urgente esta definición: “Queremos saber cuál es la posición de ese máximo órgano sobre lo que está pasando en Tamaulipas, no sólo por Tamaulipas, es por las 32 entidades de este país”.