Apoyar a Pymes, pide

Ricardo Monreal: Paquete económico 2022 debe garantizar justicia tributaria y distributiva

El paquete económico 2022 tiene que garantizar mejores condiciones de salud, seguridad y bienestar, indicó Ricardo Monreal

Ricardo Monreal subrayó la importancia de generar más empleos con la inversión de las pequeñas y medianas empresas.
Ricardo Monreal subrayó la importancia de generar más empleos con la inversión de las pequeñas y medianas empresas.Foto: Captura de video
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, indicó que el paquete económico para el año próximo tiene que garantizar mejores condiciones de salud, seguridad y bienestar.

Puntualizó que la propuesta económica para 2022 debe ser “un auténtico instrumento de justicia tributaria y distributiva” para mejorar el resto de las condiciones de la población.

El también coordinador de Morena en la Cámara alta expuso que después de la crisis generada por el COVID-19, el grupo mayoritario legislará para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por la pandemia, por lo que dijo que es necesario poner énfasis en impulsar la reactivación económica.

A través de sus redes sociales, el senador por Zacatecas reconoció que la crisis sanitaria dejó retos muy importantes para el país en materia de salud, economía y finanzas públicas.

Necesidad de generar empleos ante crisis económica por el COVID-19: Ricardo Monreal

Antes, recordó que junto con la lamentable pérdida de vidas humanas, el SARS-CoV-2 ha dejado devastación económica, situación que no sólo se presenta en México, pero que es necesario que se atienda a través de la puesta en marcha de mecanismos legales, convenios con instituciones de crédito y agentes financieros.

Monreal subrayó que para lograr los mayores niveles de inversión y generación de más y mejores empleos, hay que motivar la inversión de las pequeñas y medianas empresas.

Este lunes, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado se reunió con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien dio a conocer el encuentro a través de sus redes sociales.

Comenzamos la gira de trabajo en la Ciudad de México, me acabo de reunir con el Senador Ricardo Monreal. Durante mi periodo en el Senado coincidimos cuando se trató de hacer lo mejor para México, estoy seguro seguiremos coincidiendo en legislar por el bien de Nuevo León,

publicó el mandatario electo.