Expresó que "todo lo que dijera podría ser usado en su contra"

José Luis Pech, candidato de MC al gobierno de Quintana Roo, huye de reporteros; rechaza hacer declaraciones 

El senador explicó que quería evitar incurrir en actos de precampaña o violar la veda electoral; ante la insistencia de los medios se expresó con groserías

José Luis Pech, candidato al gobierno de Quintana Roo.
José Luis Pech, candidato al gobierno de Quintana Roo.Foto: Especial.
Por:

El abanderado de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, salió del Senado en plena huida de los representantes de los medios de comunicación, a quienes dijo que no podía dar declaraciones porque “todo lo que dijera podría ser usado en su contra”.

La mañana de este miércoles, ante la petición de los reporteros de que concediera una entrevista, emprendió la huida por el Patio del Federalismo del Senado y ante la insistencia, molesto, los calificó como “pendejos.

Con señas, el senador con licencia dio a entender que no hablaría, al tiempo que uno de sus colaboradores explicó que no podía hacer declaraciones para evitar incurrir en actos de precampaña o violar la veda electoral.

Ante la presencia de un mayor número de cámaras y reporteros, Pech aceleró el paso, bajó las escaleras y al verse “acorralado”, soltó la grosería.

Posteriormente, subió las escaleras y cuando se le insistió en hacer una declaración sólo respondió: “No puedo hacer ningún comentario, estamos en un periodo de intercampañas, lo que yo declare va a ser usado en mi contra”.

En la sesión del pleno del Senado del martes, se le otorgó la licencia temporal para que contienda por la gubernatura de Quintana Roo bajo las siglas de Movimiento Ciudadano; sin embargo, José Luis Pech no ha aclarado si permanecerá en la bancada guinda o se cambiará a la emecista

lemm.