Apuestan al desarrollo de la región

PEF 2022 garantiza inversión para el sureste de México: Gutiérrez Luna

"Si al sureste le va bien, le va bien a México", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados; señaló que está garantizada la inversión en proyectos y obras

Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021.
Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021.Foto ilustrativa: Especial
Por:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna aseguró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 está garantizada una gran inversión para proyectos y obras que buscan detonar el desarrollo del sureste del país.

Luego de una visita al estado de Chiapas donde se reunió con integrantes de la Mesa Directiva del Congreso Local señaló que “es el tiempo del sureste” ya que por años los estados de esa región resintieron el abandono y la marginación.

Es el tiempo del sureste, todos estamos de acuerdo en que si al sureste le va bien, le va bien a México, por eso estos estados son parte del eje toral en la definición de las políticas públicas

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

El legislador de Morena sostuvo que ahora la apuesta es el desarrollo de la región ya que cuenta con gran diversidad de recursos naturales, sociales y culturales. Además comentó que se tienen grandes proyectos para el beneficio de los estados como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y un aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.

Gutiérrez Luna ofreció a los legisladores con los que se reunió puertas abiertas y diálogo estrecho ya que comparte las inquietudes y la preocupación de la gente por la falta de atención por años.

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro también se reunió de manera privada con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón de quien reconoció su labor al frente de la entidad.

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Sergio Gutiérrez Luna.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Sergio Gutiérrez Luna.Foto: Twitter @Sergeluna_S

oat