A manos del crimen organizado

Pendientes 15 órdenes de aprehensión por masacre contra Familia LeBarón

El secretario de la Defensa Nacional informó que a la fecha han sido detenidas 17 personas involucradas con el asesinato de nueve integrantes de la Familia LeBarón; los hechos se registraron el 4 de noviembre de 2019

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.Foto de archivo.
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que aún faltan por cumplimentar 15 ordenes de aprehensión contra personas relacionadas con el asesinato de nueve integrantes de la familia Langford LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el general Sandoval dijo que están pendientes de ejecutarse 15 órdenes de aprehensión contra el resto de personas vinculadas con este lamentable crimen, presuntamente a manos de personas del crimen organizado.

Desde Bavispe, Sonora, y ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Cresencio Sandoval señaló que la investigación y el trabajo coordinado continúan para dar con los responsables de este crimen.

Añadió que, hasta el momento, han sido detenidas 17 personas por dicho suceso, incluido el presunto autor intelectual de la agresión, Roberto “N”, jefe de plaza en Nuevas Casas Grandes, Chihuahua.

Dijo que desde el primer día han emprendido acciones, no sólo para detener a los criminales, sino también para reforzar la seguridad en la región, por lo que fueron construidos dos cuarteles de la Guardia Nacional en Bavispe y Moctezuma.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al equipo que ha llevado a cabo la investigación y destacó la coordinación entre las fuerzas federales y el gobierno que encabeza la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

ntb