Lozoya tendrá que reparar el daño

Periodista Lourdes Mendoza gana demanda a Emilio Lozoya por daño moral

El exdirector de Pemex acusó a la comunicadora por presuntamente recibir un bolso Chanel, comprado con dinero de sobornos; por ello, decidió proceder jurídicamente contra él

Lourdes Mendoza gana demanda a Emilio Lozoya por daño moral
Lourdes Mendoza gana demanda a Emilio Lozoya por daño moralFoto: Especial.
Por:

A través de redes sociales, la periodista Lourdes Mendoza anunció que ganó la demanda por daño moral contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"EXTRA‼️ Le gané al criminal confeso @EmilioLozoyaAus el juez del tribunal civil dijo, que cayó en falsedad y me causó un daño moral. No solo es un CORRUPTO, sino ya le probé q es un vulgar MENTIROSO y un TRAIDOR . Además de estar en la cárcel me tendrá q resarcir el daño", escribió la periodista en Twitter. 

Lourdes Mendoza denunció a Emilio Lozoya por falsedad en declaraciones

La periodista fue acusada por Emilio Lozoya por presuntamente recibir un bolso de la marca Chanel, comprado con dinero de sobornos, de parte de Luis Videgaray Caso, exsecretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

Lourdes Mendoza rechazó los señalamientos en distintas ocasiones, por lo que decidió proceder jurídicamente contra él por “el daño moral” que generaron “sus mentiras".

Cabe señalar que la comunicadora fue quien difundió las fotografías del exdirector de Pemex cenando en el Hunan, un lujoso restaurante en Lomas de Reforma, mientras tenía libertad condicional y un brazalete electrónico.

Entonces, la periodista acuso que Emilio Lozoya, aún con brazalete, "se da la gran vida porque cuenta con la protección de la Fiscalía General de la República (FGR)".

Desde que salieron a luz esas imágenes, el caso de Lozoya dio un vuelco, pues ahora el exfuncionario se encuentra en la cárcel por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

El exdirector de Pemex está preso en el Reclusorio Norte, desde el 3 de noviembre del año pasado luego de que el juez de control le dictara la prisión preventiva como medida cautelar.

Sentencian a Emilio Lozoya por difamación y daño moral contra la periodista Lourdes Mendoza

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue sentenciado por difamación y daño moral en agravio de la periodista Lourdes Mendoza, a quien acusó de haber formado parte de la red de sobornos en el caso de la constructora brasileña, Odebrecht.

En agosto de 2020, la comunicadora presentó una denuncia contra Lozoya, quien ese mismo año presentó una denuncia penal en la que la acusó de haber recibido un bolso de una marca de lujo por parte de funcionarios durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En la misma, Lourdes Mendoza lo acusó de generarle un daño moral, por lo que demandó el pago de una indemnización económica, la cual pidió fuera donada al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de demostrar que su objetivo no era obtener algún beneficio económico.

“Ejerzo por principio y para defender mi nombre, reputación y todo mi patrimonio moral”, recalcó en la demanda.

El exfuncionario de la paraestatal se encuentra recluido bajo prisión preventiva desde noviembre del año pasado, acusado por los sobornos vinculados a Odebrecht y la compra de la planta de Agronitrogenados.

lemm / lrl