Señala que cubren la corrupción

”Cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”: Marko Cortés sobre elección interna de Morena

El dirigente nacional del partido enfatizó que hubo compra de votos; acusa a la Cuarta Transformación de seguir con prácticas de fraude electoral

Marko Cortés asegura que Morena no quiere reglas democráticas.
Marko Cortés asegura que Morena no quiere reglas democráticas.Foto: Especial.
Por:

Los múltiples reportes sobre hechos violentos y acarreo ocurridos este primer día de elecciones de consejeros y consejeras de Morena en el país “evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son”, dijo el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Luego de la jornada vivida este sábado, el panista fijó un posicionamiento en el que arremetió contra el movimiento de la Cuarta Transformación al acusar que durante ayer también se observó compra de votos y coacción en favor de determinados candidatos, lo que calificó como “la esencia del partido en el gobierno”.

No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, dijo.

En el marco del análisis de la Reforma Electoral y el debate por las elecciones que se vivirán los próximos dos años, Cortés Mendoza aseveró que lo ocurrido es “una muestra” de lo que Morena pretende realizar en el 2024 y también de las intenciones para “exterminar” al Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, consideró que “la violación a la ley” es alentada por el propio presidente de la República, porque quieren mantener el poder “para encubrir la corrupción rampante de la nueva élite”, dijo.

Ejemplo de esto, dijo, es la postulación de la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, como aspirante para buscar la gubernatura del Estado de México en 2023.

Lo anterior, a pesar de la sanción que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió contra Morena, por haber omitido el reporte de ingresos en 2014 y 2015 respecto a un financiamiento paralelo para apoyar sus actividades, mediante la retención de salario a trabajadores del DIF y del ayuntamiento de Texcoco, gobernado entonces por Delfina Gómez.

“Lo que ocurrió en la elección de consejeros morenistas es justamente lo que no queremos que regrese otra vez para México: el regreso de las más viejas prácticas de fraude electoral”, concluyó.

FBPT