Provocadores de enfrentamiento en CEN del PRI recibieron 200 pesos: Nallely Gutiérrez

La exsecretaria de Vinculación del PRI acusó que las personas que provocaron un enfrentamiento en las inmediaciones del CEN recibieron 200 pesos

Disputan bandos del PRI dirigencia a golpes y tiros
Disputan bandos del PRI dirigencia a golpes y tirosFoto: captura de pantalla
Por:

La exsecretaria de Vinculación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nallely Gutiérrez Gijón, acusó que las personas que provocaron un enfrentamiento en las inmediaciones del CEN recibieron 200 pesos y acusó a Alejandro Moreno “Alito” de crear un montaje.

“Llegaron dos señoras preguntando si nosotros les íbamos a dar sus 200 pesos, los estaban convocando en el PRI CDMX”, dijo en entrevista con La Razón.

Gutiérrez Gijón no presenció el ataque porque estaba al lado contrario del edificio, pero afirmó que escuchó detonaciones “como un zafarrancho”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI aseguró mediante redes sociales que el ataque fue encabezado por el exgobernador Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, por lo que aseguró que el hecho no quedará impune.

Al respecto, señaló que el líder priista “está provocando violencia y una mala imagen al partido. Esto no le beneficia ni a él ni al PRI”.

La priista adelantó que realizarán tomas de otros CEN en los estados de Morelos, Chiapas, Guanajuato, Quintana Roo y Jalisco. Sin embargo, permanecerá en la sede nacional ante el ataque registrado el martes.

Gutiérrez Gijón aseguró que el plantón que bloquea todos los accesos a la sede del partido permanecerá “hasta que (Alejandro Moreno) presente su renuncia”.

Entre otros problemas, mencionó que “Alito” colocó a secretarios y otras personas cercanas en los primeros lugares de la lista de diputados plurinominales, lo que calificó como “nepotismo”.

“Se repartieron la lista plurinominal entre Alejandro Moreno, Murat y Moreira”, señaló.