No descarta "autoatentado"

Grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez generó violencia en el PRI, acusa Ulises Ruiz

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, acusó al grupo que controla Cuauhtémoc Gutiérrez, de haber generado violencia contra los manifestantes que tienen cerrada la sede nacional del PRI

Grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez generó violencia en el PRI, acusa Ulises Ruiz.
Grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez generó violencia en el PRI, acusa Ulises Ruiz.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, acusó al grupo que controla Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de haber generado la violencia en contra de los manifestantes que tienen cerrada la sede nacional del PRI, y denunció que lo ocurrido ayer pudo ser "un autoatentado" para responsabilizar a quienes exigen la renuncia de Alejandro Moreno al frente del tricolor.

En entrevista con La Razón, el dirigente de la corriente Democracia Interna rechazó las declaraciones de "Alito" Moreno, quien lo señaló a él y a Nallely Gutiérrez Gijón como auténticos porros, de ser infiltrados de Morena para tratar de reventar la coalición Va por México que integran el PRI, PAN y PRD.

"Yo no acepto el señalamiento que está haciendo Alejandro. Nosotros hemos estado aquí y los grupos que vinieron son de Cuauhtémoc Gutiérrez, 'el Basuras', con quien irresponsablemente se puso de acuerdo para mandar a provocar" puntualizó.

Ulises Ruiz niega ser factor de división en el PRI.
Ulises Ruiz niega ser factor de división en el PRI.Foto: Eduardo Cabrera

Ruiz Ortiz, quien acudió al plantón instalado en la sede partidista de avenida Insurgentes desde el martes, se deslindó de los actos violentos suscitados en las inmediaciones del PRI cuando se agredieron sus seguidores con simpatizantes de Israel Betanzos, líder priista en la capital.

"Ni siquiera nosotros hemos entrado al PRI para no violentar las instalaciones (...) Nosotros somos políticos no porros; el problema es que Moreira, Alejandro Moreno y Murat son porros, así siempre han actuado. Yo creo que fue un autoatentado pues está Murat ahí y él es especialista en eso", afirmó.

El exmandatario oaxaqueño negó también ser factor de división en el PRI, ya que este partido está fracturado, lo consiguió Alejandro Moreno poniendo a sus familiares.

"Entre cuatro familias se repartieron plurinominales, hay hijos que ni siquiera son del PRI son del PAN o del Verde; hay prestanombres, novias, novios, 'Alito' junto con Murat, Moreira y el hijo de Gamboa se despacharon con la cuchara grande y eso provocó fracturas en el PRI", subrayó.

Nallely Gutiérrez, dirigente del Colegio de Profesionistas en Derecho, informó que el plantón permanecerá hasta que Alejandro Moreno renuncie.
Nallely Gutiérrez, dirigente del Colegio de Profesionistas en Derecho, informó que el plantón permanecerá hasta que Alejandro Moreno renuncie.Foto: Eduardo Cabrera

Ulises Ruiz recordó que Moreno Cárdenas tiene señalamientos por el desvío de más de 400 millones de pesos; "está usando al PRI y a la Cámara de Diputados, tratando de desviar esto porque sabe que se puede ir a la cárcel", destacó.

En tanto, Nallely Gutiérrez, dirigente del Colegio de Profesionistas en Derecho, informó que el plantón permanecerá en los accesos del partido de manera indefinida, hasta que Alejandro Moreno renuncie, e incluso, adelantó que más comités locales se sumarán a la toma de las instalaciones en sus estados.

"Hay muchas corrientes y muchos grupos que están inconformes con la gestión de Alejandro Moreno y ahora con esta violencia que demostró, por la manera en que reaccionó ayer por tratar de inculparnos, de tratar de violentarnos y de tratar de intimidarnos, no podemos cesar en pedir su renuncia", finalizó.