Vacunación contra COVID-19

Las personas pueden recibir las dosis de la vacuna en dos estados

Cualquier persona que se vacune por primera vez en su estado de origen y  se mude a otra entidad, puede recibir la segunda aplicación

Un joven participa en un ensayo de vacuna en Quintana Roo, en noviembre.
Un joven participa en un ensayo de vacuna en Quintana Roo, en noviembre.Foto: Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que cualquier persona que se vacune por primera vez en su estado de origen y por cualquier motivo se mude a otra entidad, puede recibir la segunda aplicación donde se encuentre debido a que la plataforma de información sobre la vacuna es única.

En conferencia informó que por la tarde se reunieron con el Consejo Nacional de Salud (que lo compone el secretario de Salud, el IMSS, ISSSTE, DIF y 32 secretarios de Salud en los estados) y la titular de Salud en Tabasco, Silvia Roldán, preguntó sobre si las personas pueden o no vacunarse en otros estados.

“Si una persona se vacunó en primera dosis en un estado y en el intervalo por alguna razón se cambia de entidad federativa, no necesita regresar a su estado de origen, ya que la plataforma informática es solo una y en la entidad donde se encuentre puede recibir su segunda dosis”, destacó.

El funcionario señaló que se espera que sean muy pocas personas en esa situación, pero aclaró que no afecta sustancialmente la distribución de vacunas.