Inauguró el Hospital General de Querétaro

Pese a diferencias partidistas, salud para todos: AMLO

El gobierno federal garantizará el derecho a la salud, atención médica de calidad y medicamentos gratuitos en todas las entidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez,
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez,
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a las diferencias partidistas, el gobierno federal garantiza el derecho del pueblo a la salud, atención médica de calidad y medicamentos gratuitos en todas las entidades.

Así lo afirmó en el estado de Querétaro, donde inauguró un hospital general.

"Esto nos une a todos, independientemente de las banderías partidistas. Todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos, independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas", aseguró.

El mandatario federal, reveló que cuando recibió la invitación del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, no dudó, porque hace falta mandar un mensaje:

"Seguir insistiendo que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general. La patria es primero, el pueblo es primero", detalló.

López Obrador informó que las nuevas instalaciones integran un hospital-escuela que además de atender a pacientes, permitirá formar a especialistas en diversas áreas de la medicina.

"Ahora con el COVID quedó de manifiesto que tenemos un déficit de miles de médicos y de especialistas en nuestro país, por eso tomamos la decisión de incrementar la entrada, el ingreso a especialización, al doble. Antes podían especializarse hasta ocho mil médicos, ahora ya 20 mil médicos van a poder estudiar una especialidad y tenemos abierta la posibilidad de entregar becas para que todos los médicos generales que quieran especializarse puedan ir a hacerlo al extranjero", apuntó.

Dijo que con dicho hospital, suman 120 centros de salud y hospitales que se mantuvieron en obra negra por varios años y ahora están concluidos.

El nuevo Hospital General de Querétaro generó un costo de mil 690 millones de pesos, de los cuales, 53 por ciento fueron recursos estatales y 47 por ciento federales.