No habrá represalias, afirma

CNDH pide a partidos políticos “sacar las manos” de conflicto por toma de sede

La CNDH agregó que buscará atender todas las demandas de las manifestantes; los derechos humanos son de todas y de todos, agregó

Edificio de la CNDH, ubicado en la calle República de Cuba número 60.
Edificio de la CNDH, ubicado en la calle República de Cuba número 60.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a los partidos políticos para que “saquen las manos” del conflicto de la toma de sus instalaciones en la Ciudad de México.

“Hacemos un llamado a los partidos, sea quienes sean, para que saquen las manos de este conflicto”, escribió la CNDH en un comunicado.

Agregó que buscará atender todas las demandas de las manifestantes y no habrá represalias, denuncias y/o querellas de cualquier índole contra ellas.

“Asumimos que se trata de una expresión de protesta social de la que todas y todos debemos aprender y extraer lecciones positivas”, añadió.

Por ello, informó que en los próximos días se va a trabajar conjuntamente con los colectivos para dar cumplimiento a su pliego petitorio, “sin reserva de ninguna especie por parte de la comisión”. 

Asimismo, la CNDH expresó la voluntad de su titular, Rosario Piedra, de “contribuir de manera comprometida a buscar solución a todas las demandas de las víctimas y las colectivas”. 

Horas antes, Yesenia Zamudio, representante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dio a conocer que se retiró del inmueble ubicado en la calle República de Cuba número 60, tras denunciar que recibió amenazas.

JVR