Por violar sus garantías individuales

Pide Mario Aburto se reabra su caso por violación a derechos humanos: CNDH

Mario Aburto Martínez se encuentra privado de la libertad y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Guanajuato, por el asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio

Mario Aburto Martínez.
Mario Aburto Martínez.Foto de archivo (Cuartoscuro).
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja por presuntos actos en contra de Mario Aburto Martínez ante la falta de acceso a la salud, actos de tortura crueles, degradantes e inhumanos hacia su persona.

Por la violación de sus garantías individuales y falta de acceso a la justicia, el recluso pidió que se reabra su caso para que la sociedad mexicana conozca toda la verdad del mismo.

Mario Aburto Martínez se encuentra privado de la libertad y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Guanajuato, por el asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio.

Familia de Aburto Martínez interpuso la queja ante la CNDH

La CNDH informó que fue la familia de Aburto Martínez quien interpuso la queja ente el organismo, luego de que el interno señalara que se le niega la atención médica y de alimentación, lo que agrava su condición física por los padecimientos crónicos que ya tiene.

Además, el organismo autónomo dijo que la familia reporta desde 1994 hasta la fecha, es víctima de diversas conductas, como tratos crueles, inhumanos, degradantes, y de tortura, que vulneran su integridad física y psicológica.

La CNDH adelantó que hará las gestiones necesario que se encuentren a su alcance para que el Caso Colosio sea revisado, a fin de que pueda haber nuevas evidencias y declaraciones del solicitante. Además acercará los servicios de salud y otros que le hayan sido negados mientras se analiza su caso.

ntb