Elecciones 2022

Pide Mario Delgado a gabinete presidencial acudir a campañas de candidatos a las gubernaturas

El dirigente nacional de Morena pidió a los referentes nacionales del movimiento acompañar a los abanderados morenistas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro
Por:

A poco más de dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones para renovar las gubernaturas en seis estados, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a las y los integrantes del gabinete presidencial a acudir a las campañas de los candidatos de la Cuarta Transformación.

Delgado Carrillo pidió a los referentes nacionales del movimiento a acompañar a los abanderados morenistas, siempre y cuando lo hagan en los horarios permitidos por la ley, es decir, en días no laborales para el ejercicio de sus funciones.

Sí quiero pedirles a los integrantes del gabinete, si les autoriza el Presidente de la República, que el sábado en la tarde y el domingo, que legalmente son días inhábiles, le dediquen una parte de su tiempo a acompañar a nuestro movimiento, donde tenemos campañas electorales porque nosotros, afortunadamente, tenemos muchas figuras seguidas y queridas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Al ser cuestionado sobre si esto no era dar la razón a quienes han señalado que los candidatos no podrían conseguir apoyo solos, Mario Delgado sostuvo que sí serían capaces; sin embargo, en Morena “sí tienen a quien presumir”.

Asimismo, sugirió que la posición también podría llevar a personajes relevantes “a pasear” para conseguir apoyo.

A ver, ¿por qué no llevan a Quadri a Aguascalientes? Ya llevaron a Claudio X González en Hidalgo… Que lleven a las figuras de la derecha, que los paseen en los estados donde hay campaña. ¡A Chumel, por ejemplo! Están desaprovechando, que le armen una girita en Oaxaca

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

También pidió a los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés, acudir juntos “porque eso nos ayuda mucho, el repudio que generan ellos juntos favorece a nuestro movimiento, entonces también ellos que no dejen de ir y eso nos va a permitir hacer la comparación”, comentó.

RFH