Ante pleito Scherer-Gertz

Pide Monreal reconciliación entre miembros de la 4T

Líder de senadores pide que eviten lucha interna, referente al caso Scherer-Gertz; afirma que no simpatiza con clima de linchamientos

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a los miembros de la 4T a la reconciliación y a que eviten una lucha interna, en referencia a la confrontación entre el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Ante la denuncia que Scherer presentó en contra de Gertz Manero, señaló que “no me gusta lo que estoy viendo”, por lo que pidió que haya unidad, en lugar de encono y división.

Tengo confianza en que el fiscal general de la República está haciendo bien las cosas y haría un llamado a la sensatez, porque el Presidente de la República requiere mucho respaldo, mucha unidad, no encono, no división y no diferencias internas, un llamado a que todos estemos unidos, porque entre nosotros no hay adversarios, los adversarios están buscando regresar al gobierno y nosotros debemos a la buena mantener el gobierno

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Cuestionado sobre las declaraciones de Ignacio Mier de llevar a la oposición a un “paredón pacífico”, Monreal reiteró: “No simpatizo con climas de linchamiento, el debate debe estar en las Cámaras y no en la calle”.

Respecto a Gertz Manero, la dirigencia nacional del PRD se pronunció porque el Senado revise, de oficio, las acusaciones en contra del titular de la FGR para que, a través de una comisión plural, lo llame a rendir cuentas.

La secretaria general del partido del sol azteca, Adriana Díaz, manifestó que la comisión debe tomar en cuenta todas las denuncias en contra del fiscal general de la República, desde la que presentó Julio Scherer hasta las de los casos anteriores que viene arrastrando.

“No es la primera vez que se escuchan y se conocen acusaciones en contra del Dr. Gertz Manero. Los medios de comunicación han dado a conocer quejas y denuncias de que el fiscal general de la República abusa de su poder y usa las instituciones para perseguir a sus enemigos, a las personas que se atreven acusarlo, y contra quienes fabrica delitos, ejecuta persecuciones y realiza pesquisas”, aseveró la perredista, quien señaló que, por ello, el Senado debe intervenir.

RFH