Para tener un culpable, acusa

“Plan con mañana”, dejar al INE sin recursos para revocación de mandato: Jorge Romero

El panista Jorge Romero señaló que "es casi plan con maña" dejar al INE sin recursos para la revocación de mandato; cuestionó que sea AMLO el mayor promotor de la consulta

La Cámara de Diputados aprobó reducir cuatro mil 913 millones de pesos al presupuesto solicitado por el INE.
La Cámara de Diputados aprobó reducir cuatro mil 913 millones de pesos al presupuesto solicitado por el INE.Foto: Especial
Por:

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, señaló que dejar al Instituto Nacional Electoral (INE) sin recursos para la revocación de mandato parece un “plan con maña” de la 4T para tener a un culpable en caso de que el ejercicio no tenga los resultados esperados.

“Pareciera que el haber hecho esta disminución en el presupuesto del INE es casi plan con maña para decir que, si el día de mañana no salió el proceso de revocación como ellos querían, ya tienen a quien culpar”, sostuvo el líder parlamentario.

Romero Herrera aclaró que no son “defensores de oficio” de los integrantes del Consejo General del INE, sino de los organismos autónomos.

“Consideraron desde un principio la comparecencia de Lorenzo Córdova como una amenaza, como una puesta en escena para poder golpearlo”, señaló en conferencia de prensa.

En tanto, el coordinador de la bancada albiazul cuestionó que sea el Presidente Andrés Manuel López Obrador el mayor promotor de la consulta de revocación, cuando supuestamente debería ser la oposición la que impulsara este ejercicio.

La mayoría de la 4T en la Cámara de Diputados aprobó reducir cuatro mil 913 millones de pesos al presupuesto solicitado por el órgano electoral para el ejercicio 2022.

ANR