Porfirio le sube: rechaza coerción para bajar salarios y a “autoridades corruptas”, pide escuchar a góbers...

Muñoz Ledo se queda en Morena: dará
Por:
  • jorge-chaparro

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo criticó a los “ignorantes y abusivos” que solicitaron a los altos funcionarios renunciar  a 25 por ciento de su salario y a su aguinaldo.

El expresidente de la Mesa Directiva señaló que muchos empleados de gobierno le han llamado para manifestar su preocupación por el decreto presidencial, firmado el 22 de abril, para estos efectos.

Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

“La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, me ha reiterado que nadie está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad”, expuso el diputado para después convocar a denunciar a “unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas”.

Por otro lado, celebró que haya consenso entre los grupos parlamentarios para no otorgar facultades anticonstitucionales al Ejecutivo, al aprobar la iniciativa para reformar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Esto, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador enviara una iniciativa para que se adicione un artículo a dicha ley, con lo cual se establece que en caso de que durante el ejercicio fiscal se presenten emergencias económicas en el país, la Secretaría de Hacienda podrá reorientar recursos asignados en el Presupuesto de Egresos  a mantener la ejecución de proyectos y acciones prioritarios de la Administración Pública Federal.

Al respecto, el expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro dijo que el mandatario no necesita esas facultades, porque cuenta con una mayoría legislativa.

Además, mediante su cuenta de Twitter, destacó que para la confección del Presupuesto Federal “es indispensable escuchar y tomar en cuenta a los gobernadores de los estados y a las organizaciones municipales”, pues aseguró que casi siempre han sido relegados.