Paquete Económico 2022

PPEF 2022: Diputados priorizarán combate a la evasión y afectaciones a economía

Buscan garantizar condiciones para el diálogo, para que puedan fluir los acuerdos entre todos los grupos parlamentarios

Cámara de Diputados
Cámara de DiputadosFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna  en la Cámara de Diputados aseguró que habrá apertura el diálogo para llegar a una política presupuestaria que privilegie el combate a la evasión y considere las afectaciones económicas por la pandemia de COVID-19.

Durante la entrega del Paquete Económico 2022, Gutiérrez Luna expuso que se debe considerar la inversión productiva y el desarrollo, así como la igualdad social y económica.

En tanto, aseguró que la Mesa Directiva que preside garantizará las condiciones para el diálogo para que puedan fluir los acuerdos entre todos los grupos parlamentarios.

Si ese paquete en el diálogo, en la discusión, en la construcción de los consensos llega a buen término, va ser un triunfo colectivo, y un triunfo al que estamos obligados a llegar

enfatizó el morenista.

“Creo que es un deseo compartido por todas y todos los legisladores, que nuestro país salga adelante del dilema que nos impuso la pandemia y la necesaria recuperación económica que está prevista para traer consigo un crecimiento alto y sostenido”, manifestó.

Entregan Paquete Económico 2022

Este miércoles, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022 que contiene los criterios de política económica, la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto de presupuesto asignado para el siguiente año.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira subrayó que se debe considerar una distribución justa a los gobiernos estatales y municipales en el PPEF 2022.

En el PRI creemos que la riqueza que se genera en los municipios y en los estados, sin olvidar la solidaridad que nos debemos como nación, tienen que regresar a los lugares donde se generó esa riqueza

expresó el coordinador de la bancada tricolor.

El coordinador del PRI confió en que habrá un debate rico en ideas entre todos los grupos parlamentarios para alcanzar acuerdos.

Entre los puntos más importantes que debe considerar el proyecto destacó el crecimiento económico, combate a la pobreza, sector salud, el federalismo y las finanzas de los municipios

“Estamos dispuestos a modificar, cambiar, incluso a aceptar lo que nosotros consideremos pertinente”, manifestó Moreira Valdez.

“Nos preocupa enfrentar el problema de la pandemia, algo que el mundo vivió y no esperábamos y ha impactado a la economía de todos los países”, enfatizó el presidente de la Jucopo.

Por separado, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier destacó en su cuenta de Twitter que el paquete económico tendrá tres pilares importantes: apoyo para el bienestar, estabilidad y solidez de las finanzas y proyectos regionales para detonar el desarrollo social.

AVC