Ve 'insensibilidad criminal'

PRD pide cárcel para López-Gatell por las 100 mil muertes de COVID-19

Autoridades federales no muestran sensibilidad ante la crisis sanitaria, acusa el líder del PRD; "así es su grado de insensibilidad y de irresponsabilidad"

Muertes por COVID-19
Muertes por COVID-19Foto: especial (Archivo)
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió la renuncia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez, al señalar "equivocaciones" en el manejo de pandemia que han provocado la muerte de más de 100 mil personas a causa del COVID-19, por lo que, agregó, debería de estar en la cárcel.

Durante la firma de convenio de colaboración política con la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Zambrano aseguró que las autoridades federales no muestran sensibilidad ante el grave panorama que atraviesa el país.

A la cárcel se debería ir, debe renunciar y estar en la cárcel por esta acción, por esta actitud que han tenido, pero pues está protegido por su jefe y como su jefe nunca se equivoca. Porque jamás vamos a escuchar del Presidente reconocer que se ha equivocado, nunca se van a echar para atrás así sea a costa de la vida de más de 100 mil y quizás centenares de miles de muertos y de más de un millón de contagios, es así es su grado de insensibilidad y de irresponsabilidad”, aseveró.

El perredista sostuvo que López-Gatell raya en “la estupidez” al decir que al redondear números en las cifras, se hace más atractivo para los medios de comunicación para generar noticias. 

“Todavía con una insensibilidad criminal diría yo, que raya en la estupidez, ayer se les vio declarar que para la prensa cuando se redondean los números 50, 60, 80, 100 mil muertos resulta muy atractivo como noticia, pero en verdad esa declaración genera una reacción de enojo pues se trata de más de 100 mil familias enlutadas”.

Zambrano dijo que no existe solidaridad por parte del gobierno federal con las familias de las víctimas, lo que calificó como un cinismo.

olr