Apoyan anular elecciones en Michoacán

PRD y PRI respaldan a Silvano Aureoles; piden que sea recibido por AMLO

PRD y PRI piden a AMLO que reciba a Silvano Aureoles para que presente pruebas sobre supuesta injerencia del crimen organizado en las elecciones de Michoacán

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, acudió a Palacio Nacional para entregarle a AMLO supuestas pruebas de que el crimen organizado intervino a favor de Morena en las elecciones de su estado.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, acudió a Palacio Nacional para entregarle a AMLO supuestas pruebas de que el crimen organizado intervino a favor de Morena en las elecciones de su estado.Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro
Por:

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) respaldaron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, luego de que no fue recibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar pruebas de la operación del crimen organizado en el proceso electoral.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, manifestó mediante Twitter que es urgente que este asunto sea atendido en Palacio Nacional por su seriedad y gravedad.

Amigo gobernador Silvano Aureoles, el PRI respalda tu lucha por la defensa de Michoacán. Es urgente que este tema se atienda en Palacio Nacional, con la seriedad, urgencia y gravedad que amerita. No es para menos, cuando está en riesgo la vida de familias mexicanas,

expresó

Por ello, respaldó la petición de anular las elecciones en el estado y revisar las pruebas del mandatario estatal.

PRD pide a AMLO analizar pruebas presentadas por Silvano Aureoles

Por su parte, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados señaló que la acción del primer mandatario confirma que “realmente no tiene interés en que los hechos se esclarezcan”, ya que fue él quien pidió pruebas de las acusaciones del gobernador michoacano.

Los legisladores señalaron que si el Presidente quiere demostrar su apego a la legalidad, debe recibir al gobernador de Michoacán para analizar las pruebas de su denuncia, que respalde una investigación sobre este presunto delito y que haya nuevas elecciones en la entidad.

La bancada del partido insistió en que “el crimen organizado jugó un papel clave en las elecciones para influir en la intención del voto, ya sea imponiendo candidatos, amedrentando otros o asesinando a muchas y muchos de ellos”.