Eso es un show mediático, dice

No preocupa vigilancia de caravanas migrantes desde EU: Pueblo sin Fronteras

Pueblo sin Fronteras comenta que las autoridades de México y EU  no tienen una estrategia real para combatir la migración; aclara que el ayuno que hacen no es una huelga de hambre, sino algo religioso

Pueblo sin Fronteras mencionó que Joe Biden es lo mismo que otras administraciones, porque no crean una reforma migratoria.
Pueblo sin Fronteras mencionó que Joe Biden es lo mismo que otras administraciones, porque no crean una reforma migratoria.Foto: Cuartoscuro
Por:

El director de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica, aseguró que la vigilancia del Departamento de Seguridad de Estados Unidos a las caravanas migrantes en Centroamérica es un "show" y no le tiene ninguna preocupación, porque de cualquier manera van a realizar su éxodo, aunque los estén "espiando".

“No nos preocupa, es un asunto mediático, no van a hacer nada. Sabemos que sólo están espiando las redes sociales para ver que hacemos, aparte su inteligencia es débil porque anuncian que nos vigilan. Eso es un show mediático, de pérdida Donald Trump era más directo y te echaba la Guardia Nacional, estos te quieren asustar con pulgas en el petate”, aseveró a La Razón.

Además comentó que las autoridades de México y Estados Unidos no tienen una real estrategia para combatir la migración y atacar las causas, ya que en los países de Centroamérica siguen las mismas condiciones que en años anteriores, y la gente sigue saliendo sin control.

“Cómo dices que los programas sociales van a abatir la pobreza si todo sigue igual, es la misma gata pero revolada, no hay ninguna intención de solucionar el problema”, explicó.

Irineo Mujica mencionó que Joe Biden es lo mismo que otras administraciones, porque no crean una reforma migratoria, mientras que la corrupción en México sigue siendo la primera causa para que ingresen extranjeros irregulares.

Por otra parte, este miércoles Irineo Mujica y un grupo de migrantes, comenzaron un ayuno diario hasta el próximo sábado, como parte de las acciones que realizan previo a la salida de la caravana migrante del 23 de octubre.

En entrevista con La Razón, el activista aclaró que no es una huelga de hambre, ya que esa sería como una protesta, porque el ayuno se ofrece a sus creencias para que salgan con bien y no tengan contratiempos en su trayecto a la Ciudad de México.

“No es una protesta, es para pedir que nos vaya bien en el trayecto hacia la Ciudad de México y que no nos pase nada. Vamos a estar en ayuno desde hoy hasta el viernes que viene como forma de oración, para que el sábado salgamos directamente y sin contratiempos”, detalló.

EGC