Estas atenciones se atendían de manera privada

Presentan indicadores de productividad de IMSS-Bienestar; aumentan consultas y atenciones en estados

En Nayarit, las atenciones pasaron de tres mil 724 a 25 mil 742; por su parte, Colima pasó de cinco mil 74 a diez mil 071

Presentan indicadores de productividad de IMSS-Bienestar
Presentan indicadores de productividad de IMSS-BienestarFoto: Cuartoscuro
Por:

Los estados en los que se ha implementado el programa IMSS-Bienestar registraron un incremento en diferentes dimensiones en el número de atenciones y consultas a la población.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien en conferencia de prensa presentó el nuevo indicador sobre la productividad del programa.

Para el caso de Nayarit, que fue el primer estado en consolidar su adherencia al mecanismo de federalización del sistema de Salud, las atenciones pasaron de tres mil 724 a 25 mil 742 entre marzo -antes de su incorporación- y el promedio mensual a partir de abril y hasta agosto.

El servicio en el que se observó un mayor aumento fue en el número de consultas de medicina familiar, que pasó de 341 a seis mil 904; le siguió la aplicación de pruebas de detección de diabetes mellitus, que incrementó de 503 a cuatro mil 496.

En cuanto a Colima, la entidad pasó de cinco mil 74 a diez mil 071, siendo las pruebas para identificar diabetes y la aplicación de pruebas de cáncer cervicouterino las de mayor aumento.

“Esto significa que muchas de estas atenciones antes se tenían que atender de manera privada en los colegios privados y que generaban gasto de bolsillo”, mencionó el director del IMSS.

lem.