Helicóptero de Moreno Valle y Martha Érika salió de casa de José Chedraui: SCT

Inician peritos pruebas de laboratorio de helicóptero caído en Puebla
Por:

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, confirmó que el helicóptero en donde viajaba la gobernadora de puebla, Martha Érika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más despegó de la casa del empresario José Antonio Chedraui.

"No salió de un edificio o un hangar, sino que despegó desde una casa particular propiedad de un empresario de apellido "Chedraui", afirmó Morán Moguel en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Mi familia y yo lamentamos el sensible fallecimiento de la gobernadora @MarthaErikaA, el senador @RafaMorenoValle y quienes viajaban con ellos. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansen en Paz. pic.twitter.com/oHwjlkFIyU

— Pepe Chedraui ?? (@pepechedraui) 25 de diciembre de 2018

Asimismo, reveló la transcripción de los audios que habían sido reservados entre la torre de control y el helicóptero en que viajaban antes de que se desplomara.

 

Acompañado de Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, Carlos Morán Moguel, explicó que la transcripción refiere cómo la torre de control solicitaba la ubicación del helicóptero, la cual se brindó en un principio, además de los constantes intentos de contacto sin tener respuesta alguna.

Mientras que en los audios encontrados en la caja negra del helicóptero, se escucha como la Torre de Control le pedía al piloto avisará su avance aéreo, la cual no se logró completamente debido a la caída de la aeronave.

Audio de Torre de Control a helicóptero accidentado

[audio mp3="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/02/WhatsApp-Audio-2019-02-28-at-9.37.20-AM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]

El funcionario detalló que la reserva de los audios por cinco años es un apartado de la Organización de Aviación Civil Internacional que ha tenido históricamente la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para poder dar tiempo a la investigación.

“Así ocurre en el mundo y en México también. Esa reserva es para poder dar tiempo a la investigación”, añadió.

Destacó, asimismo que hay información de carácter técnico que se mantendría reservada, ya que aún continúan con la investigación y así lo indican estatutos de la aviación internacional, que lo solicitan para no entorpecer el dictamen pues se deben proteger todos los datos de un accidente aéreo.

En tanto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que fueron 11 los intentos de llamadas que hizo la Torre de Control para contactar al helicóptero accidentado en Puebla.

Expresó que hubo una falla en los datos, ya que había dicho que fueron nueve las llamadas de la Torre de control a la aeronave, sin embargo, fueron 11 los intentos.

Con información de Antonio López, Notimex y Quadratín

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/conferencia-presidencia-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-martha-erika-alonso-rafael-moreno-valle-accidente-aereo-helicoptero-puebla-sct-javier-jimenez-espriu/

http://www.3.80.3.65/mexico/decalogo-en-apoyo-a-migrantes-tren-de-guadalajara-y-expectativas-de-crecimiento-temas-de-la-mananera-de-amlo-marcelo-ebrard-helicoptero-puebla-gobernadora-martha-erika-alonso-investigaciones-eu-ultima/

 

 

 

 

cls