Lo reconoce vocero presidencial

Presidencia ve "probable" recomendar el uso de cubrebocas

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas señaló que es probable tomar esta medida ante la alza de contagios de coronavirus ya que "aunque la gente tome las medidas pasa"

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.Foto: Cuartosocuro
Por:

Este martes, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas informó en entrevista con la comunicadora Azucena Uresti que “es probable que se recomiende el uso de cubrebocas de ahora en adelante”.

En este sentido, Ramírez Cuevas habló sobre el contagio del Presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que "uno luego no sabe, aunque la gente tome las medidas pasa. Esto es aéreo y luego en un descuido pasa".

Asimismo, el vocero de la Presidencia de la República, dijo que, por ahora, los síntomas del Presidente son muy leves, como "de un resfriado. No tiene fiebre y se mantiene trabajando”.

De manera previa, fuentes de la Presidencia de la República aclararon que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afectado de COVID-19 desde los últimos días, se encuentra bien y no ha salido de Palacio Nacional, ante las versiones de que anoche estuvo en el Instituto Nacional de Nutrición.

Según las fuentes del gobierno federal cercanas a la Presidencia de la República, y que reproducen medios informativos, confirmaron que el titular del Ejecutivo permanece aislado en su departamento de Palacio Nacional.

Señalaron que son falsas las versiones en redes sociales de que el titular del Ejecutivo haya salido a un instituto de salud.

“No ha salido de Palacio Nacional”, confirmaron las fuentes consultadas.

ntb