A través de redes sociales

PRI critica inflación de marzo y culpa a gobierno federal

El dirigente nacional del partido afirmó que la inflación es la más alta en 21 años; de acuerdo con el Inegi, en comparación con febrero 2022 se aceleró 0.99 por ciento

En marzo la inflación se ubicó en 7.4%.
En marzo la inflación se ubicó en 7.4%.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno criticó la política económica del gobierno federal, ya que aseguró que la inflación continúa aumentando y en marzo ya se ubica en 7.4 por ciento.

A través de sus redes sociales detalló que la inflación en el mes de marzo es la más alta en 21 años, lo que se ve impactado en la canasta básica, lo que ya afecta a los hogares mexicanos.

“La inflación superó la media de 7.4 por ciento en marzo y es la más alta en 21 años, ocasionando el aumento en el precio de alimentos y productos básicos. Es evidente la crisis económica que enfrentan millones de familias mexicanas por las malas decisiones del Gobierno de Morena”, explicó.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación subió 7.45 por ciento en marzo de 2022 y en comparación con febrero, se aceleró 0.99 por ciento.

Por otra parte, en un video publicado en su cuenta de Twitter señaló que en el PRI impulsarán planes y programas en apoyo a los pescadores mexicanos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. “Hay que apoyar a la gente que más lo necesita y la gente que trabaja todo el día es nuestra gente, nuestros hermanos pescadores”, dijo en gira de trabajo por Oaxaca.

Alejandro Moreno señaló que el sector pesquero es fundamental para la economía mexicana, por eso se debe cuidar esa actividad productiva, que se haga siempre pensando en la sostenibilidad y el cuidado de las especies y del medio ambiente.

lemm.