Reafirma alianza con PAN y PRD

PRI rechaza traicionar al bloque opositor para aliarse con Morena

Miguel Ángel Osorio Chong descartó que el PRI vaya a traicionar la alianza que conformó con el PAN y el PRD para ir con Morena

Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República
Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la RepúblicaFoto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que su partido vaya a traicionar la alianza que conformó con el PAN y el PRD para respaldar algún otro acuerdo legislativo con Morena, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los medios de comunicación señaló que el tricolor no traicionará la confianza de la ciudadanía ni del bloque opositor que construyeron en las pasadas elecciones.

“Parte de la confianza que se le dio al PRI, de la recuperación del PRI en lo federal, fue porque se va en alianza y entonces el PRI no debe defraudar ese acuerdo nacional, es un acuerdo histórico, que costó mucho trabajo. Sería muy lamentable que alguien traicionara ese acuerdo.

“Ellos (Morena) están construyendo un país que es distinto al que nosotros queremos. Un país en el que se genera mayor desigualdad, mayor enfrentamiento (…). Pensamos diferente, en muchos sectores pensamos diferente, entonces no podemos hacer ningún tipo de alianza. Vamos para atrás en lugar de ir para adelante”, declaró.

El político hidalguense reconoció que independientemente de la alianza, el PRI tiene que replantear su relación con los electores, principalmente en lo local, ante la pérdida de ocho gubernaturas.

Osorio Chong estimó que antes de pedir la renuncia al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, se les debe consultar a los priistas de base para tomar cualquier decisión sobre el partido.

“El no haber ganado ninguna de las ocho gubernaturas en la que nosotros teníamos presencia, que prácticamente gobernábamos, y por supuesto en muchos municipios, así que tampoco se dio el resultado que esperábamos.

“Creo que hay que hacer un replanteamiento, hay que ver cómo hacer una nueva dinámica del PRI en lo local, una nueva exigencia a quienes obtienen un cargo popular, que verdaderamente cumplan con lo que la ciudadanía les exige, les pide, que son resultados”, puntualizó.

Subrayó que los priistas no se pueden quedar con los brazos cruzados tras los resultados electorales del 6 de junio, sino que es momento de que tomen buenas decisiones, sobre todo porque el año próximo se renovarán seis gubernaturas.

LRL