En sede nacional del partido

Priistas exigen renuncia de su líder Alejandro Moreno; “va a vender” votos del PRI a Morena, aseguran

Militantes priistas afirman que Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido, "enterró al PRI"

Priistas exigen renuncia de Alejandro Moreno en la sede nacional del PRI.
Priistas exigen renuncia de Alejandro Moreno en la sede nacional del PRI.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Militantes priistas de organizaciones adherentes exigieron este viernes la renuncia del dirigente nacional Alejandro Moreno, tras el "fracaso" en las elecciones del domingo donde perdió ocho gubernaturas, y advirtieron que podría “vender” los votos del PRI a Morena en la Cámara de Diputados.

Durante la manifestación de protesta en la sede nacional del partido en avenida Insurgentes, los inconformes colocaron pancartas con varias frases relacionadas a un posible acuerdo con el Presidente López Obrador y Morena.

Fuera AMLITO”, “AMLITO y su PRIMOR”, “Ocho gubernaturas perdidas, no ganó ninguna, 250 municipios y un millón de votos perdidos”, consignas que se reflejaban en una lona, mientras que otros portaban un féretro en señal de que Moreno Cárdenas “enterró” al PRI, y colocaron un moño negro.

Militantes priistas protestaron en exigencia de la renuncia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. 
Militantes priistas protestaron en exigencia de la renuncia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Foto: Eduardo Cabrera

Nallely Gutiérrez, dirigente del Colegio Profesional de Derecho, organización adherente al partido, aseguró que “Alito” tuvo una actuación desastrosa en la pasada elección, por lo que más de 20 mil integrantes de la misma demandan su renuncia si "tiene un poco de dignidad".

Hemos pedido de manera inmediata la renuncia de Alejandro Moreno, apelamos a su dignidad, que sea un priista con honor, y deje la presidencia del partido, ha demostrado su ineficacia porque perdimos ocho gubernaturas, 250 presidenciales municipales, un millón de votos y 18 congresos locales

Nallely Gutiérrez

En entrevista, advirtió que Moreno convirtió al partido en una “camarilla” al poner como candidatos a diputados a "sus amigos" Pablo Angulo, a la familia Moreira, tanto a la esposa que es la secretaria general, Carolina Viggiano, como al exgobernador Rubén Moreira, además de la familia Murat, entre otros.

Nallely Gutiérrez aseguró que el dirigiente del PRI está "coqueteando" con Morena, a quien estaría dispuesto "a vender los votos de la minibancada en la Cámara de Diputados para ayudar al Presidente López Obrador a sacar con mayoría calificada las reformas constitucionales que le interesan", aseguró.

“Estamos seguros que, si llega como diputado federal, va a querer ser coordinador de la mini bancada y va a vender los votos del PRI a Morena, esto pone en peligro a México porque le va a hacer el trabajo sucio a Morena, lográndole la mayoría calificada”, finalizó.