Incompatible, la prisión preventiva con DH: ONU

Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos aseguró que la prisión preventiva oficiosa es incompatible con la postura de derechos humanos

Prisión preventiva oficiosa
Prisión preventiva oficiosaFoto: Cuartoscuro
Por:

La Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) aseguró que la prisión preventiva oficiosa, es “incompatible” con la postura de derechos humanos.

En sus redes, el organismo internacional dijo que saludan todos los esfuerzos para eliminarla, ante el debate que existe en México.

“Ante el debate en curso en torno a la prisión preventiva oficiosa, reiteramos su manifiesta incompatibilidad con los derechos humanos. Así lo han sostenido los organismos internacionales de forma consistente y extendida. Saludamos todo esfuerzo por eliminarla”, reiteró.

Apenas este martes, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a no declarar inconstitucional la prisión preventiva oficiosa, ya que quedarían libres 68 mil presuntos delincuentes acusados de diversos delitos, como homicidios, secuestro, violación, narcotráfico, feminicidio o abuso de menores, entre otros.

Además, que al estar vinculados con la delincuencia organizada, pueden representar un riesgo para la población.

Tentativamente la Suprema Corte de Justicia podría comenzar a analizar el caso en las últimas semanas de abril.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR