Destaca producción petrolera actual

Producción en Dos Bocas inicia hoy, afirma AMLO en Quinto Informe de Gobierno

Andrés Manuel López Obrador anunció, durante su Mensaje por el Quinto Informe de Gobierno, que la Refinería de Dos Bocas comenzará a producir desde este viernes 

AMLO desde Campeche este viernes.
AMLO desde Campeche este viernes.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, durante  su Mensaje por el Quinto Informe de Gobierno, que la Refinería de Dos Bocas comenzará a producir el día de hoy.

Al final del año, la refinería estará produciendo 290 mil barriles diarios, dijo AMLO desde Campeche, donde emitió su Mensaje.

Dos Bocas se inauguró desde julio del año pasado.

AMLO dijo que se está recuperando la industria del petróleo, se incrementó la producción y se adquirió una refinería en Texas 

En 2018, dijo AMLO, se importaron 900 mil barriles diarios de gasolina, lo que significaba que 80 por ciento del consumo nacional.

“Hemos cumplido de no aumentar el precio de las gasolinas, diesel, ni luz; no se han aumentado impuestos, ni creado nuevos”, presumió AMLO.

El programa de ampliación de CFE incluye la construcción de 12 plantas de ciclo combinado, dos están en Yucatán y se inauguran el próximo año. En proceso modernización de 20 hidroeléctricas, se compraron plantas de generación de energía eléctrica a la empresa española Iberdrola, lo que permitió una nueva nacionalización.

FGR