Relacionados con 500 mil muertes

Senador de Morena plantea cambiar fórmula de los refrescos

Alejandro Armenta celebró que el estado de Oaxaca se haya convertido en la primera entidad en aprobar limitaciones a la publicidad de este tipo de alimentos

refrescos
Reducir 20% del contenido calórico en alimentos de alta densidad energética como las papas fritas y los productos de confitería podría evitar hasta un millón de casos de enfermedades crónicas al año.​Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

El senador de Morena, Alejandro Armenta, demandó a la industria que modifique las fórmulas de bebidas azucaradas, ya que son en buena medida responsables de la crisis de obesidad y diabetes que padecen los mexicanos.

En entrevista con La Razón, Armenta reconoció que en el país mueren más de 500 mil personas por enfermedades relacionadas con el abuso en el consumo de alimentos con azucares añadidos, altos niveles de sodio y grasas saturadas, incluso, estos padecimientos han aumentado las muertes por COVID- 19.

Por ello, celebró que el estado de Oaxaca se haya convertido en la primera entidad en aprobar limitaciones a la publicidad de este tipo de alimentos y evitar que se regalen, vendan o distribuyan en planteles escolares.

“México es el primer lugar el mundo con obesidad infantil, 7 de cada 10, 70 de cada 100 y 700 de cada mil, muertes por Covid pues están relacionadas con enfermedades coronarias, con enfermedades crónico-degenerativas, diabetes mellitus, con hipertensión y que este ya no solos es un asunto de salud pública, es un problema de salud nacional y es un problema de orden económico porque todos pagamos este tipo de enfermedades”, manifestó Alejandro Armenta.

De acuerdo con la Secretaría de Salud reducir sólo el 20 por ciento del contenido calórico en alimentos de alta densidad energética como las papas fritas y los productos de confitería podría evitar hasta un millón de casos de enfermedades crónicas al año.

KA